Edad6-7 años (1-2 Primaria)
Duración1-2h / semana
HorariosLunes a Viernes de 16:00 a 20:00
PrecioDesde 40 € / mes

En esta actividad extraescolar, los niños observan e investigan las máquinas simples como engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas…

Se inician en la robótica construyendo modelos con sensores simples y motores, que se conectan a un ordenador para después programar los comportamientos con LEGO® WeDo, una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida.

Introducimos conceptos de STEAM mientras se desarrollan habilidades de colaboración, comunicación y de resolución de problemas.

VALORES

  • Observar e investigar.
  • Desarrollar habilidades de indagación científica.
  • Seguir instrucciones de diseño como parte del proceso de diseño de ingeniería.
  • Aprender a aplicar vocabulario relevante para máquinas simples.
  • Probar, predecir y medir; recopilar datos y describir resultados.
  • Habilidades básicas de programación, pensamiento crítico y resolución
    de problemas.

Herramientas LEGO® Education

MAQUINAS SIMPLES

Ayuda a los estudiantes a investigar y comprender la operación de máquinas simples y compuestas. Este set contiene una variedad de ladrillos, engranes, ruedas, poleas y palancas para inspirar a los estudiantes a explorar las ciencias y la ingeniería.

Motiva la curiosidad de los estudiantes sobre ciencia e ingeniería, con gran variedad de modelos y actividades de resolución de problemas.
Los niños desarrollarán habilidades de pensamiento crítico mientras investigan máquinas simples y compuestas.

Con preguntas abiertas, los estudiantes pueden pensar ideas, jugar con prototipos y construir y desarrollar soluciones a los problemas planteados.

WEDO

Set de iniciación a la robótica y programación, con sensores de movimiento y de inclinación, un motor, y el USB Hub de LEGO. Acompañado por un software basado en iconos que provee programación intuitiva.

Comparte y deja tu comentario!

0Shares