Edad3-4 años (Preescolar)
Duración1h / semana
HorariosLunes a Jueves de 18:00 a 19:00
Precio 35 € / Mes

El construccionismo en pedagogía es una teoría del aprendizaje, que destaca la importancia de la acción, es decir, del proceder activo en el proceso de aprendizaje.

En muchas escuelas de todo el mundo, todavía se utilizan solo metodologías tradicionales de expresión mediante el uso de lápiz y papel. En LEGO® Education, creemos que los niños y las niñas también deben tener la oportunidad de experimentar un método de aprendizaje progresivo más eficaz, motivador y atractivo que les permita expresar sus ideas a través de la construcción.

Los sistemas de construcción LEGO® Education “encienden la chispa” para un aprendizaje basado en  “hands-onminds-on” (manos y mentes a la obra).

Construir estimula el deseo y las habilidades de los niños y niñas para aprender y para aprender más a través de la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

Se trata de hacer del  aprendizaje  algo emocionante lo que nos garantizará el éxito para que se produzca  la enseñanza.

Con ayuda de nuestras actividades guiadas y los conceptos alineados con el currículo escolar, la gama de productos LEGO® Education intentan llevar a los niños un aprendizaje lúdico que desencadena una forma de aprender con entusiasmo y eficacia para toda la vida.

El programa de LEGO Education alienta el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería, informática,matemáticas y las ciencias humanas

Contenidos educativos y desarrollo de habilidades

  • Números: 1 al 10.
  • Números ordinales: Primero, Segundo, Tercero.
  • Matemáticas tempranas: introducir conceptos de sumar y restar, más que y menos que…
  • Colores y sus gamas: rojo, amarillo, verde, azul, naranja, blanco, negro.
  • Seriaciones y patrones sencillos. (De tres elementos y hasta 3 atributos).
  • Figuras y formas geométricas sencillas: cuadrado, triangulo, circulo.
  • Agrupaciones.
  • Conceptos: todo- nada, fino-grueso, mucho-poco, alto-bajo…
  • Nociones espaciales. A un lado, al otro lado, derecha, izquierda, en medio….
  • Nociones temporales: ahora, antes, después, días semana, meses, estaciones.
  • Refuerzo de la autoestima, inteligencia emocional, trabajo en equipo, compañerismo.
  • Refuerzo de lectoescritura: vocales y letras de su nombre. Cuentos y construcción de historias.
  • Construcción creativa: puntos de aprendizaje.
  • Exploración de la vida diaria.
  • La investigación de los roles y responsabilidades en la comunidad.
  • El uso de la imaginación para modelar el mundo y expresar ideas.
  • Desarrollo de la creatividad y la expresión personal.

Recursos educativos

PARQUE STEAM

Se basa en la curiosidad y el deseo natural de cada niño para crear, explorar e investigar el mundo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, a través del juego creativo. Las posibilidades son infinitas para construir un parque lleno de atracciones móviles, juegos divertidos y escenas usando los ladrillos LEGO ® DUPLO ® . Con cada viaje al Parque STEAM, los niños comprenderán mejor temas como: engranes, movimiento, medición y resolución de problemas de una manera divertida y participativa.

BUILD ME EMOTIONS

Los niños de preescolar a explorar emociones y características físicas de forma divertida y atractiva. A medida que los niños colaboran creando una serie de experiencias y personajes, reconocen sentimientos e identifican similitudes y diferencias. Las tarjetas de construcción sirven como inspiración y proporcionan apoyo para que los niños puedan seguir construyendo y reconstruyendo personajes una y otra vez

STORY TALES

Promueve la creatividad, la narración imaginativa y el desarrollo del lenguaje con este set único y atractivo. Los niños colaborarán con naturalidad y desarrollarán habilidades de lenguaje y comunicación a medida que desarrollen historias y juegos de rol. ¡Cualquiera puede contar una historia con StoryTales!

CODING EXPRESS

Es una solución creativa e intuitiva que introduce a estudiantes de preescolar a conceptos básicos de codificación y habilidades cruciales para el siglo XXI, además de despertar de manera natural su curiosidad, creatividad y deseo de explorar y aprender juntos. Esta solución sumamente versátil, basada en la popular temática de los trenes, permite a los niños hacer conexiones y explorar intuitivamente los conceptos básicos de la codificación (como bucles, secuencias y codificación condicional), mientras desarrollan habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y colaboración.

TREN MATEMÁTICAS

El tren de las matemáticas ofrece una manera amena y divertida en la que los niños de preescolar puedan trabajar intuitivamente con conceptos básicos de matemáticas. Disfrutarán haciendo uso de las figuras y complementos junto a las vías y al tren.

TUBOS

Inspira a los más pequeños a desarrollar habilidades del siglo XXI mientras exploran un mundo de divertidos animales hechos de tubos y otros elementos coloridos de LEGO ® DUPLO ® .