Edad5-6  años 3º INF-1 Primaria
Duración1h / semana
Horarios

Lunes

17:00 a 18:00

18:00 a 19:00

De Martes a Jueves

18:00 a 19:00

Precio 30 € / mes

El construccionismo en pedagogía es una teoría del aprendizaje, que destaca la importancia de la acción, es decir, del proceder activo en el proceso de aprendizaje.

En muchas escuelas de todo el mundo, todavía se utilizan solo metodologías tradicionales de expresión mediante el uso de lápiz y papel. En LEGO® Education, creemos que los niños y las niñas también deben tener la oportunidad de experimentar un método de aprendizaje progresivo más eficaz, motivador y atractivo que les permita expresar sus ideas a través de la construcción.

Los sistemas de construcción LEGO® Education “encienden la chispa” para un aprendizaje basado en  “hands-onminds-on” (manos y mentes a la obra).

Construir estimula el deseo y las habilidades de los niños y niñas para aprender y para aprender más a través de la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

Se trata de hacer del  aprendizaje  algo emocionante lo que nos garantizará el éxito para que se produzca  la enseñanza.

Con ayuda de nuestras actividades guiadas y los conceptos alineados con el currículo escolar, la gama de productos LEGO® Education intentan llevar a los niños un aprendizaje lúdico que desencadena una forma de aprender con entusiasmo y eficacia para toda la vida.

El programa de LEGO Education alienta el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería, informática,matemáticas y las ciencias humanas

Nuestros talleres están diseñados para estimular en los niños la imaginación y la creatividad, perfeccionando la motricidad fina y la visión espacial. La atención y la concentración  mejoran de forma formidable.

Entre las actividades programadas se encuentran:

  • Iniciación a  las matemáticas tempranas (manipulativas).
  • Expresión oral.
  • Conocimiento y creación  de sus primeras máquinas.
  • Ciencia y tecnología
  • Expresión artística con Lego.
  • Actividades para el conocimiento del medio.
  • Inteligencia emocional.
  • Brain training (entrenamiento, agilidad mental).
  • Juego, mucho juego…

Competencias y desarrollo de habilidades peque ingenieros

COMPETENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA.

  • Números del 1 al 100. Ordenar distintos tipos de números.
  • Operar con los números, elegir entre suma y resta para resolver un problema.
  • Grande, mediano y pequeño.
  • Muchos, pocos y ninguno.
  • Encima, debajo, delante, detrás, dentro, fuera, cerca y lejos.
  • Número anterior y siguiente.
  • Ordinales hasta el 10º.
  • La longitud ,altura y peso
  • Conocer las principales figuras planas y formas geométricas: realizar gráficas sencillas.

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA – EXPRESIÓN ORAL

  • Expresarse de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones.
  • Resumir lo aprendido.
  • Utilizar un vocabulario adecuado a su edad.
  • Ordenar sílabas para formar palabras y oraciones.
  • Conocimientos vocales y consonantes, separación de sílabas.
  • Mayúsculas y minúsculas.
  • Los alumnos empezaran a construir sus propias historias. Los estudiantes utilizan su imaginación y su lenguaje para crear, visualizar historias, describir personalidades y comunicar a los demás. Montaje de cuentos, formación de historias.

COMPETENCIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • El cuerpo humano: partes del cuerpo. Simetría del cuerpo. Las articulaciones.
  • Hábitos saludables de alimentación.
  • Tipos de casas. Colaboramos en casa. Partes de una casa.
  • Servicios públicos. El semáforo. Seguridad vial.
  • Los animales: mamíferos, aves y peces. Carnívoros, herbívoros y omnívoros. Las plantas.
  • Partes de una planta. Transformación de una flor en fruto.
  • Las estaciones. Los meses del año y los días de la semana.
  • Los oficios. Herramientas. Productos naturales y productos elaborados.
  • Los medios de transporte: aéreos, terrestres y marítimos. Transportes individuales y colectivos.
  • Máquinas simples.

APRENDER A APRENDER

  • Participar en los trabajos de equipo.
  • Desarrollar la capacidad de observación y experimentación.
    Mostrar conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
  • Participar en la vida social del aula mostrando actitudes de tolerancia y de respeto hacia los demás.
  • Valorar la cooperación y el diálogo como forma de evitar y resolver conflictos.
  • Cumplir normas y deberes en el centro.

COMPETENCIA EMOCIONAL

  • Recocer las principales emociones.
  • Gestión emociones
  • Empatía y solidaridad.
  • Autoestima y autocuidado.