Competición de robótica
dedicada a la tecnología y la ingeniería.

La World Robot Olympiad (WRO) es una reconocida competición de robótica educativa de ámbito internacional, donde los niños y jóvenes se familiarizan de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. El objetivo es que aprendan y demuestren su capacidad de resolución de problemas mientras desarrollan competencias personales.

Los niños diseñan, crean y programan robots para realizar los distintos retos propuestos en un tiempo determinado.

Torneo Local en Cáceres : 18 Junio 2022
Final nacional 17-18 de septiembre 2022 (Jaén)
Final Internacional 17-19 de noviembre 2022 (Dortmund. Alemania)

La WRO está promovida a nivel internacional por la World Robot Olympiad AssociationWRO Spain está organizada por Fundación educaBOT.

Vigilante de la playa       (6-9 años)

Eres un vigilante de la playa, la persona responsable de la seguridad de sus visitantes. Debes diseñar un robot que atienda a las necesidades de cada visitante.

Los equipos deben construir un robot teledirigido que consiga la máxima puntuación posible al resolver pruebas planteadas sobre un tablero en un tiempo limitado.

Descripción de la misión

Robot jardinero             (10-12 años)

Existen numerosas aplicaciones de los robots en las actividades diarias de un hogar. Un ejemplo son los robots que pueden realizar diversas tareas en nuestro jardín: hay robots que limpian piscinas, siembran plantas o riegan flores.

Un robot jardinero se encarga de cortar el césped y arrancar las malas hierbas. Al mismo tiempo, debe estar atento a las mariquitas que se encuentran en el camino del robot y llevarlas a un lugar seguro.

Descripción de la misión

Robot de rescate             (13-15 años)

Un robot de rescate apoya a los equipos de emergencia en tareas peligrosas o difíciles. Dichos robots deben poder soportar el calor, superar escombros o escaleras, detectar personas heridas, transportar materiales peligrosos o enviar imágenes de entornos de difícil acceso.

El robot debe ayudar a extinguir un incendio en una fábrica, transportar productos químicos peligrosos y proporcionar a los servicios de rescate información sobre la posición de las personas en la fábrica. Al mismo tiempo, debe superar un terreno desconocido en su camino hacia la fábrica.

Descripción de la misión

Robot cuidador             (15-19 años)

Existen numerosas actividades en las que los robots pueden apoyarnos en nuestra vida diaria, por ejemplo, guiarnos a través de un museo de una manera creativa o ayudarnos en tareas tediosas o extenuantes.

El robot asume el papel de un robot de cuidado y transporte en un hospital. Debe llevar la ropa a la lavandería del hospital, llevar agua a diferentes habitaciones y jugar con los pacientes. Al mismo tiempo, el robot debe estar atento a las enfermeras y visitantes mientras se abre paso por los pasillos del hospital.

Descripción de la misión

Ediciones anteriores